"¡Posees el arma secreta del enemigo!", dijo mi amiga cuando le conté de mi última adquisisión literaria. Esa mañana, más temprano habia encontrado en una librería; en un rinconcito escondido, sin luz y olvidado por el dependiente; un pequeño ejemplar de tapa gris en el que se leía con letras blancas y pequeñitas: Only for players.
Y yo; como soy muy curiosa, lo tomé y lo abrí. No pasaron ni 4 segundos cuando me salió una serie de carcajadas que hizo que el chico de la caja me regalara un enérgico: ¡¡Shhhh!!
El pequeño ejemplar no era otra cosa que un manual (¡y que manual!) para el sexo masculino sobre como conquistar a una mujer (o varias, según sea el caso) y el primer capítulo trataba de "Como ligar a una HG", que significa Stripper. Así que esa fue la razón de mi risa espóntanea. Me leí todo el capítulo y rápidamente le eché un vistazo al resto del ejemplar. Me encontré con todo tipo de consejos; desde como superar el llamado "Approach Anxiety", Boot Camps especializados en el tema, los lugares para una primera cita, como derribar defensas (no, no las del fútbol), hasta como convertir a la "chica en cuestión" en una adicta sexual.
No me resistí y puse al "pequeñín" en mi canasta de adquisisones para muy tranquilamente dirigirme a la caja. El dichoso manualito fue el último artículo en pasar por las manos del cajero, quien al verlo abrió los ojos sorpendido y me miró como diciéndome: "¿En serio?". Yo sólo le sonreí mientras me daba la bolsa que contenía mis futuras lecturas de la semana y ambos soltamos la carcajada.
Tengo que confesar que si el dichoso ejemplar es bastante ilustrativo, así que supongo que la frase de mi amiga es acertada; aunque yo cambiaría lo de "enemigo" por "el bando contrario"; pero al final he aprendido un poco de su no tan guardado código masculino.
Ahora cada vez que voy a ese lugar me atiende el mismo chico y charlamos un rato, algo bueno tuvo el manual, al final.