The Capuccino Girl

The Capuccino Girl

lunes, 25 de febrero de 2013

Arma Secreta...

  "¡Posees el arma secreta del enemigo!", dijo mi amiga cuando le conté de mi última adquisisión literaria. Esa mañana, más temprano habia encontrado en una librería; en un rinconcito escondido, sin luz y olvidado por el dependiente; un pequeño ejemplar de tapa gris en el que se leía con letras blancas y pequeñitas: Only for players.




  Y yo; como soy muy curiosa, lo tomé y lo abrí. No pasaron ni 4 segundos cuando me salió una serie de carcajadas que hizo que el chico de la caja me regalara un enérgico: ¡¡Shhhh!!

 
  El pequeño ejemplar no era otra cosa que un manual (¡y que manual!) para el sexo masculino sobre como conquistar a una mujer (o varias, según sea el caso) y el primer capítulo trataba de "Como ligar a una HG", que significa Stripper. Así que esa fue la razón de mi risa espóntanea. Me leí todo el capítulo y rápidamente le eché un vistazo al  resto del ejemplar. Me encontré con todo tipo de consejos; desde como superar el llamado "Approach Anxiety", Boot Camps especializados en el tema, los lugares para una primera cita, como derribar defensas (no, no las del fútbol), hasta como convertir a la "chica en cuestión" en una adicta sexual.


  No me resistí y puse al "pequeñín" en mi canasta de adquisisones para muy tranquilamente dirigirme a la caja. El dichoso manualito fue el último artículo en pasar por las manos del cajero, quien al verlo abrió los ojos sorpendido y me miró como diciéndome: "¿En serio?". Yo sólo le sonreí mientras me daba la bolsa que contenía mis futuras lecturas de la semana y ambos soltamos la carcajada.

  Tengo que confesar que si el dichoso ejemplar es bastante ilustrativo, así que supongo que la frase de mi amiga es acertada; aunque yo cambiaría lo de "enemigo" por "el bando contrario"; pero al final he aprendido un poco de su no tan guardado código masculino.

  Ahora cada vez que voy a ese lugar me atiende el mismo chico y charlamos un rato, algo bueno tuvo el manual, al final.

lunes, 11 de febrero de 2013

El Pensometro...

  "¿Que haremos para tu cumpleaños?" Le pregunté a una de mis mejores amigas en algún momento de la tarde. Ella se quedó callada por un segundo y después dijo: "Quiero ir a ver strippers... ya conozco a muchos". Así, tan fresca, tan natural y sobre todo, sin pensar nos soltó su respuesta en medio de la cafetería mientras el chico de la mesa de al lado nos dirigía una mirada un tanto extraña que no terminé de descifrar.
 

  Todas soltamos la carcajada, incluyendo mi amiga. Y fue ahí donde empezaron las comparaciones. Que si fulanita es muy impulsiva y perenganita lo piensa todo una y mil veces, que si una se mete en problemas y la otra no tiene ni una sola mancha en su historial; que es exactamente la historia entre mi amiga y yo. Ella es la impulsividad con piernas y yo el analisis en persona, ella dice las cosas como le nacen, aún si suena ruda o rara (que también le pasa), ella simplemente va lo dice y hasta después se percata de que "tal vez" se le pasó un poquito la mano... o la lengua. Mientras que yo, pienso todo antes de decirlo, lo fragmento en mi cabeza, analizo cada palabra y hasta el tono de voz que debo usar. En pocas palabras estamos en polos distintos.
 
 
  Entonces surgió "El Pensometro". Nuestra propia y muy exclusiva unidad de medida para evitar regarla feo en cualquier situación. Usarlo es muy sencillo, si lo analizas todo, ¡cuidado! por que estas llegando a ser mi copia exacta y si no tienes filtros y te metes en líos cada dos por tres, entonces eres la hermana gemela perdida de mi amiga. Lo ideal es que en nuestro grupo de amigas, que nos reunimos cada que podemos, encontremos el equilibrio perfecto entre estar en un extremo y otro.
 
 
  Claro que si ya tienes unos cuantos cocktails  o cervezas de más en tu sistema (como nosotras en esa ocasión en particular), entonces es mejor que te vayas olvidando del Pensometro; por que el sentido común saltará por la ventana más cercana; además es bueno soltarse el pelo de vez en cuando y que mejor que hacerlo con tus compañer@s de aventuras.
 
 
  Después de todos estos años, llegamos a la conclusión de que nuestras reservas infinitas de sarcasmo, amor por el alcohol y nuestra pasión por los viajes y los hombres son los responsables de esta relación tan extraordinariamente bizarra pero feliz entre todas nosotras.
 
 
 Regresando a mi anécdota, a todas les gustó la idea y decidimos implementarla desde ya. Minutos después mi amiga volvía a decir tremenda barbaridad mientras las demás reíamos con sus ocurrencias; entonces ella solita se quedo callada un par de segundos, se llevó la mano a la frente al tiempo todas decíamos: "¡El Pensometro!".  
 
 

martes, 5 de febrero de 2013

¡¡Y después del Super Bowl... al cine!!

  Después del cardiaco partido que nos aventamos a ver entre los 49'ers y los Ravens de Baltimore todo el mundo o al menos los que apostábamos por los chicos de San Francisco nos quedamos con una sensación de vacío fea, feíta, feota. Excepto mi sacro santa madre que tenía una sonrisa de oreja a oreja por la celebración de los Ravens. (Bueno, la verdad yo le iba a los dos equipos, tantito apoyaba a uno como apoyaba al otro.)
 
  En realidad la celebración del triunfo de los Ravens sirvió para otros propósitos hollywoodenses, es decir; para promocionar los trailers de las películas que se estrenarán durante este 2013.
 
  Entre estos estrenos se encuentran: (les dejo los links para que les den un vistazo a los trailers)

  Oz The Great and Powerful (8 de marzo)

 
 
Iron Man 3 (3 de Mayo)
 

 
 
Star Trek into Darkness (17 de mayo)
 
 
Fast and Furious 6 (24 de mayo)
 

 
 
World War Z (21 de junio)
 
  Sobre esta peli, apenas me enteré. Al parecer se filmó en Malta, Londres, Budapest y Escocia; es la historia de un hombre, empleado de la comisión posguerra de la ONU, que se ve envuelto en una carrera contra el tiempo para contener una pandemia de un raro virus que convierte a las personas en zombies. (¡Que original!, ¿no?).
 
 
The Lone Ranger (El Llanero Solitario) (3 de julio)
 


 
 
 

La base de estas historias ya las conocemos aunque será interesante ver los giros nuevos y la visión de cada director y productor. Claro que entre Dom, el Llanero Solitito, Mr. Stark y  Depp las chicas tenemos para escojer. Y bueno, en caso de que no conozcan alguna de estas historias, no se preocupen, siempre se puede recurrir al consabido Google. >.<
 
Al cine se ha dicho y después a tomar un capuccino...