The Capuccino Girl

The Capuccino Girl

lunes, 11 de febrero de 2013

El Pensometro...

  "¿Que haremos para tu cumpleaños?" Le pregunté a una de mis mejores amigas en algún momento de la tarde. Ella se quedó callada por un segundo y después dijo: "Quiero ir a ver strippers... ya conozco a muchos". Así, tan fresca, tan natural y sobre todo, sin pensar nos soltó su respuesta en medio de la cafetería mientras el chico de la mesa de al lado nos dirigía una mirada un tanto extraña que no terminé de descifrar.
 

  Todas soltamos la carcajada, incluyendo mi amiga. Y fue ahí donde empezaron las comparaciones. Que si fulanita es muy impulsiva y perenganita lo piensa todo una y mil veces, que si una se mete en problemas y la otra no tiene ni una sola mancha en su historial; que es exactamente la historia entre mi amiga y yo. Ella es la impulsividad con piernas y yo el analisis en persona, ella dice las cosas como le nacen, aún si suena ruda o rara (que también le pasa), ella simplemente va lo dice y hasta después se percata de que "tal vez" se le pasó un poquito la mano... o la lengua. Mientras que yo, pienso todo antes de decirlo, lo fragmento en mi cabeza, analizo cada palabra y hasta el tono de voz que debo usar. En pocas palabras estamos en polos distintos.
 
 
  Entonces surgió "El Pensometro". Nuestra propia y muy exclusiva unidad de medida para evitar regarla feo en cualquier situación. Usarlo es muy sencillo, si lo analizas todo, ¡cuidado! por que estas llegando a ser mi copia exacta y si no tienes filtros y te metes en líos cada dos por tres, entonces eres la hermana gemela perdida de mi amiga. Lo ideal es que en nuestro grupo de amigas, que nos reunimos cada que podemos, encontremos el equilibrio perfecto entre estar en un extremo y otro.
 
 
  Claro que si ya tienes unos cuantos cocktails  o cervezas de más en tu sistema (como nosotras en esa ocasión en particular), entonces es mejor que te vayas olvidando del Pensometro; por que el sentido común saltará por la ventana más cercana; además es bueno soltarse el pelo de vez en cuando y que mejor que hacerlo con tus compañer@s de aventuras.
 
 
  Después de todos estos años, llegamos a la conclusión de que nuestras reservas infinitas de sarcasmo, amor por el alcohol y nuestra pasión por los viajes y los hombres son los responsables de esta relación tan extraordinariamente bizarra pero feliz entre todas nosotras.
 
 
 Regresando a mi anécdota, a todas les gustó la idea y decidimos implementarla desde ya. Minutos después mi amiga volvía a decir tremenda barbaridad mientras las demás reíamos con sus ocurrencias; entonces ella solita se quedo callada un par de segundos, se llevó la mano a la frente al tiempo todas decíamos: "¡El Pensometro!".  
 
 

4 comentarios:

  1. jaja! oh ese pensometro... nunca lo olvidaré :P ...muy buen post y luego complementado con esa foto, definitivamente me iré con una sonrisa a la cama. Cómo me reí ese día! Y aparte del buen rato que pasamos, quemamos las calorías que consumimos esa vez jeje :D

    ResponderEliminar
  2. Es interesante darse cuenta como trabajan sus mentes, se conectan y siguen adelante. comentarios con humor , ironia, sarcasmo y gusto por ls vida. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó! al fin lo pude leer :) sigue escribiendo amiga que yo seguiré tratando de usar el pensometro.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tod@s por sus comentarios. Me esfuerzo para que este sitio les guste y no se les haga pesado ni aburrido. Y ya saben, a usar el Pensómetro.Sigamos compartiendo el blog con otras personas para que seamos más jeje. Buen día les desea su cafetera amiga.

    ResponderEliminar

Pueden dejar sus comentarios