The Capuccino Girl

The Capuccino Girl

sábado, 4 de mayo de 2013

El compromiso de dar.

  Siempre pensé que Bill y Melinda Gates eran personas afortunadas por tener un... digamos "cerebro privilegiado"; por que de la informática y programación yo nada más no entiendo nadita. Obviamente, al ser catalogados como el 5° hombre y la 4° mujer más poderosos del planeta, cada vez que viajan a algún lugar son recibidos con todos los honores por los propios jefes de estado; pero nunca me imaginé que tuvieran una visión tan realista de la vida.


 
  Este famoso matrimonio está 100% involucrado en diversos proyectos filantrópicos, desde la vacunación de bebés en Kenya hasta la creación de un sistema de almacenaje de agua potable en la India (proyectos nada ambiciosos), pero eso no es todo; han creado la campaña The Giving Pledge (El Compromiso de Donar) que plantea a un selecto grupo de multimillonarios donar; ya sea en vida o como herencia, el 50% de su patrimonio para fines benéficos. Ellos mismos han donado mucho más que la mitad de toda su fortuna, por el contrario legaron el 95% del total de su patrimonio para fines filantrópicos (tengo entendido que en el 2012 su fortuna ascendía a los 66,000 MDD).


 
  Entre los multimillonarios que se han sumado a The Giving Pledge se encuentran, Mark Zuckerberg (que ha donado en vida y no como herencia), Diane von Fürstenberg y su marido Barry Diller, George Lucas, Ted Turner (magnate de telecomunicaciones), David Rockefeller (no podía faltar) y Warren Buffet. Esta misma propuesta está por plantearse a multimillonarios de la India y China.
 
  En palabras del mismo Bil Gates: "No hice nada relevante hasta que cumplí los 40." cuando puso en marcha su primera fundación con fines benéficos. Tanto él como su esposa crecieron con la firme idea de que debían devolver a la sociedad y a la vida lo que éstas les habían dado.
 
  Su más reciente proyecto, al parecer, es facilitar el acceso masivo de los anticonceptivos a las mujeres del Trecer Mundo, lo que también les ha ocasionado críticas muy fuertes, sobre todo a Melinda Gates por parte de los grupos conservadores y la iglesia.


 
  Durante una conferencia en Harvard, Bill Gates dió el siguiente consejo: "Sean activistas y tomen partido por las injusticias, esa causa será una de las más grandes experiencias de sus vidas."
 
  La última frase me hizo ruido. Con eso en mente he decidido seguir su consejo. No puedo donar millones porque no los tengo ^ ^, pero me he enrolado para ser profesora voluntaria en un orfanato. El chiste de todo esto es hacerlo de corazón y regresar un poquito de todo lo bueno que nos ha tocado.¿Quien sabe?, tal vez logremos cambiar para bien la vida de alguien que lo necesite y de paso alimentamos un poquito nuestra alma.


 
  Y ustedes,¿que opinan? ¿Participan en algúna actividad de este tipo? ¿Que opinan sobre Bill y Melinda?
 
 

1 comentario:

  1. Amiga qué padre estuvo este post! Sobre todo lo último donde nos das la noticia de que darás clases en un orfanato, algo que realmente es admirable :D ...y no sabía eso de los Gates, me alegra que haya gente poderosa que hace cosas así, otro ejemplo es Ben Affleck, que está muy metido en ayudar al Congo. Ojalá y todos nos apuntáramos para hacer algo y poner nuestro granito de arena :)

    ResponderEliminar

Pueden dejar sus comentarios